Inicio Noticias Coronavirus FBI cumple orden de registro contra senador sobre venta de acciones al inicio de pandemia

FBI cumple orden de registro contra senador sobre venta de acciones al inicio de pandemia

0
FBI cumple orden de registro contra senador sobre venta de acciones al inicio de pandemia
El senador republicano por Carolina del Norte Richard Burr. Imagen Reuters

El senador republicano por Carolina del Norte Richard Burr. Imagen Reuters

El FBI cumplió una orden de registro contra el senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr, quien se colocó en una controversial venta de acciones en los inicios de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos.

Los agentes federales confiscaron el celular del senador la noche de este miércoles como parte de una investigación del Departamento de Justicia, según informó Los Angeles Times.

El senador republicano vendió sus acciones en 33 transacciones el 13 de febrero del año en curso. Una semana después de las ventas, el mercado de valores comenzó a desplomarse hasta llegar a la crisis económica que se padece ahora.

Pese al movimiento bursátil que ejecutó en febrero, Burr publicó un comunicado en Twitter el 3 de marzo, en el que aclaró que «Estados Unidos estaba en mejor posición que cualquier otra nación para responder a la emergencia de salud pública».

A finales de marzo, Burr fue atacado por NPR, que reveló una grabación en la que muestra que Burr dijo a un selecto grupo que la pandemia era más grave de lo que había dicho al público.

«Hay una cosa que puedo decirte sobre esto: es mucho más agresivo en su transmisión que cualquier cosa que hayamos visto en la historia reciente… Probablemente sea más parecido a la pandemia de 1918», dijo Burr.

La conversación privada la tuvo casi dos semanas después de que vendiera las acciones, que tuvieron un valor entre 582,029 dólares y 1.56 millones de dólares.

La venta de sus acciones estuvieron en el ojo del huracán debido a que la Ley del Alto al Comercio del Conocimiento del Congreso (STOCK Act, en inglés) prohíbe a senadores basar sus transacciones de acciones con información que aún no ha sido revelada al público.

Ve también:

Senador vende acciones valuadas en $ 1.7 millones, luego de afirmar que la crisis del coronavirus está bajo control

Tres senadores vendieron acciones antes de desplome de mercado

Plan de ayuda de Pelosi permitiría a indocumentados recibir ayuda federal