La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Imagen: Reuters

El nuevo plan de ayuda económica propuesto por demócratas de la Cámara de Representantes incluye en un apartado un alivio económico dirigido a los inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley, nombrado Ley HEROES, fue presentado por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, el pasado martes.

La Ley HEROES expone que permitiría que los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos reciban cheques de estímulo del Gobierno provenientes de la Ley CARES, la cual ya ha entregado cheques a la población.

Este miércoles, el presidente Donald Trump dijo a periodistas que la nueva propuesta demócrata de estímulo económico no prosperaría en el Senado. Los aliados republicanos en el Senado del mandatario rechazaron rápidamente la propuesta de más de 3 billones demócrata que incluye fondos para los estados, empresas y apoyo alimentario para las familias.

Mientras el mandatario decía que prosperaría el paquete de ayuda, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que para poder salir de la crisis económica se necesitaría más apoyo fiscal, el cual debe ser propuesto y aprobado por el Congreso.

Además de la ayuda económica para los inmigrantes indocumentados que pagan sus impuestos, el proyecto de ley también planea proteger de manera temporal a los trabajadores esenciales que sean inmigrantes indocumentados, al menos durante la pandemia.

Para mantener la cadena de alimentación, el plan de ayuda también estipula el aceleramiento de visas de trabajo temporales para trabajadores de la salud. También se estavlece una extensión temporal de plazos de solicitud para los no ciudadanos con permisos de trabajo.

Ve también:

El doctor Fauci advierte sobre graves consecuencias por rápida reapertura

¿Puede el nuevo coronavirus sobrevivir en billetes?

Misteriosa enfermedad en niños podría estar vinculada a COVID-19

- Advertisement -