Imagen: Captura de pantalla, Twitter

Breonna Taylor, una paramédica de 26 años, murió tras recibir por equivocación ocho disparos de la policía mientras dormía en su residencia de Louisville, Kentucky, de acuerdo con una demanda interpuesta por la familia de la víctima contra el Departamento de Policía de Louisville.

Según un comunicado de prensa redactado por la defensa legal de la familia, el abogado Ben Crump quien también lleva el caso del asesinato de Ahmaud Arbery— Taylor dormía pacíficamente la noche del 23 de marzo en su casa con su novio, Kenneth Walker, cuando tres agentes de la policía entraron sin anunciar su llegada, vestidos como civiles, a registrar el departamento. El novio de la víctima creyó que se trataba de ladrones y disparó varias veces en su contra, la policía respondió con más de veinte disparos, ocho de los cuales fueron recibidos por Taylor, quien murió a causa de ellos. Walker, su novio de 27 años, ahora está en prisión por intento de homicidio.

El sospechoso que la policía buscaba ya había sido detenido y estaba bajo custodia de las autoridades cuando sucedió el altercado

De acuerdo con The Courier Journal, los tres agentes de la policía allanaron el domicilio por equivocación creyendo que se trataba de un sitio de venta de drogas que estaban investigando, pero que en realidad está localizado a más de 16 kilómetros de la casa de Taylor. Los oficiales llevaban una orden de allanamiento expedida por un juez que les permitía entrar al domicilio sin identificarse.

Taylor y Walker no tenían antecedentes penales ni habían sido detenidos por drogas antes. Tampoco se encontraron drogas en su departamento.

La demanda también señala que el sospechoso que la policía realmente buscaba vivía en otra parte de la ciudad y ya se encontraba bajo custodia de las autoridades cuando los agentes entraron a la casa de Taylor.

Los cargos de los que la madre de Taylor, Tamika Palmer, acusa al Departamento de Policía de Louisville son muerte injusta, uso excesivo de la fuerza y negligencia grave.

Ve también:

Detienen a presuntos asesinos de Ahmaud Arbery: son padre e hijo

Policía de California golpea a niño negro de 14 años

Abusos contra jornaleros en Texas

- Advertisement -