viernes, octubre 15, 2021

La historia del derbi más feroz de la Bundesliga: Borussia vs Schalke 04

Ned Zelic con el árbitro Hermann Albrecht e Ingo Anderbrugge en 1993. Imagen: AFP via Grosby Group

Después de casi dos meses sin futbol profesional, la Bundesliga recibirá toda la atención este próximo sábado 16 de mayo en la reanudación de su temporada nada menos que con el partido entre Borussia Dortmund ante el Schalke 04, enfrentamiento conocido como «la Madre de todos los Derbies».

El clásico futbolísitico alemán tuvo su comienzo en mayo de 1925 en el torneo del Ruhrgau, en el que el Schalke 04 se impuso 4-2 ante el Borussia. Ahí comenzó la dominación del Schalke 04 sobre el Dortmund.

Hasta noviembre de 1943, el Borussia obtuvo su primera victoria. Previamente el Schalke había ganado 20 duelos, donde se cuentan cuatro partidos amistosos.

[Entérate: ¿Qué ligas de futbol regresan en junio?]

Desde ese 1943, el Borussia logró recomponerse para llevar la delantera ante el acérrimo histórico rival. Desde 1943, la balanza se inclina para el Dortmund 51 triunfos sobre 43 del Schalke.

Desde el comienzo de la Bundesliga, que tuvo su primera temporada en 1963, el derbi del distrito (Revierderby, en alemán) fue un éxito para el futbol alemán, donde no sólo ya es significativo para los habitantes de la cuenca minera del Ruhr, la mayor región industrial de Europa.

El Schalke 04, cuya fundación se remonta hasta el 4 de mayo de 1904, se llevó la primera victoria ante el Borussia, fundado en 1909, en la Bundesliga en septiembre del año de 1963.

Hasta el momento, el Revierderby se ha llevado a cabo 95 veces. El balance en la Bundesliga está cerradísimo: el Dortmund lleva la delantera con 33 triunfos frente a 32 victorias del Schalke. De los 95 partidos, ha habido 30 empates.

En la temporada actual, el Dortmund se mantiene en segundo lugar de la tabla, mientras que el Schalke 04 está en el sexto lugar, donde tiene que ganar si quiere meterse en los primeros cinco lugares para obtener un lugar ya sea en la Champions League o en la Europa League.

Ve también:

Derbi “fantasma” entre Dortmund y Schalke marca reapertura de la Bundesliga

¿Podrán Borussia o Leipzig vencer al Bayern al reanudarse la Bundesliga?

Juventus quiere juntar a Neymar y Cristiano Ronaldo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America