“El nacimiento de Venus”, un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli entre los años 1485–1486. Imagen: Pxfuel

Tenemos una mala noticia. Desde este martes y hasta el próximo 25 de junio (sí, hasta finales de junio) Venus, el planeta del amor, estará retrógrado, lo que significa que será mejor poner pausa a todos los planes románticos que tuviéramos en mente para este periodo.

via GIPHY

El planeta Venus fue bautizado así en honor a la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, en Grecia a la misma diosa se le conocía como Afrodita. Para la astrología, este planeta representa la búsqueda de la armonía, ya sea a través de la belleza o las relaciones con otros.

Se dice que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado?

Se dice que un planeta está retrógrado cuando aparenta retroceder en su órbita, en realidad los movimientos de los planetas nunca se alteran, siempre giran alrededor del Sol en la misma dirección, pero cuando la Tierra se aproxima a un planeta que orbita más lento, al ser observado éste parece retroceder sólo por la diferencia de velocidades.

En esta ocasión la temporada retrógrada de Venus cayó en Géminis: los menos propensos al compromiso de todo el zodiaco. También significa que quienes hayan nacido bajo ese signo sentirán más intensamente la necesidad de ser libres y no atarse a ningún compromiso; sentirán temor a ser controlados o manipulados por personas cercanas.

Ve también:

El poder de la luna llena: así afecta nuestras emociones

Aprende a leer la mano

Qué significan cada día de la semana según la astrología

- Advertisement -