martes, diciembre 7, 2021

Alemania: Borussia Dortmund golea al Schalke 04 en regreso de la Bundesliga

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 ante su tradicional rival, el Schalke 04. El encuentro sin público marca el regreso de la Bundesliga. Los goles fueron uno del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Detalles del partido

El primer tiempo fue del Dortmund, que fue claramente el mejor equipo. Esto se reflejó en el marcador, pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propio campo.

Schalke hizo muy poco en el primer tiempo. Lo único fue una oportunidad de Daniel Caligiuri en el minuto 26; se trató de un remate que paró el meta Roman Burki.

La ocasión de Caligiuri pudo haberle dado al Schalke la oportunidad de despertar, pero, poco después, en el minuto 29, llegó el primer gol del Dortmund que venía trabajando insistentemente por él.

La jugada del primer gol fue un explosivo ataque del Dortmund. El equipo salió desde atrás y con pases muy efectivos y precisos saltó todas las líneas rivales de manera muy rápida. Desde que el balón estaba en los pies del defensa central Mats Hummels, hasta que Haaland remató a la portería, pasaron tan sólo diez segundos. Esto nos da una idea de la capacidad del Dortmund para jugar un fútbol increíblemente fuerte y elegante (sin duda es una lástima que se apagaran un poco ante el París St. Germain en Champions League, porque sería un placer seguir viendo el juego del Dortmund en el torneo más importante de Europa).

Destaca la celebración de Haaland, que puedes ver en el siguiente video. El delantero y el resto del equipo celebraron con distancia entre ellos.

Tras el gol, el Dortmund siguió jugando mejor.

En el minuto 44, Guerreiro anotó. La jugada empezó con un mal despeje de Schubert, estorbado por Haaland. El balón cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del campo. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le sirvió el balón a Guerreiro, quién definió con la zurda.

Tres minutos después, cayó el tercer gol. El Schalke quería poner el balón en la mitad contraria, pero más bien permitió un contragolpe en el que Hazard terminó anotando a pase de Brandt.

Por si había alguna duda de quién jugaba mejor, en el minuto 63, Guerreiro anotó el cuarto gol, a pase de Haaland.

Abajo puedes ver un video con los cuatro goles. Como podrás ver, Brandt desplegó un juego brillante y fue fundamental en cada una de las anotaciones.

Posiciones tras el encuentro

Con esta victoria, Borussia llega a 54 puntos y se instala en la segunda posición. El Schalke, por su parte, es octavo con 37 puntos.

Podría interesarte:

Derbi “fantasma” entre Dortmund y Schalke marca reapertura de la Bundesliga

¿Podrán Borussia o Leipzig vencer al Bayern al reanudarse la Bundesliga?

La historia del derbi más feroz de la Bundesliga: Borussia vs Schalke 04

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America