Imágenes: Capturas de pantalla, Instagram

El twerking se ha convertido en un baile muy popular que consiste principalmente en realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera para hacer rebotar los glúteos, en América Latina también se le conoce como perreo

via GIPHY

Los orígenes de este sensual baile se pueden encontrar en danzas tradicionales africanas, como la Mapouka de Costa de Marfil, pero fue a partir de la década de los noventa que el movimiento Bounce de Nueva Orleans bautizó a este nuevo estilo como twerking, una mezcla del twist —el baile del rock and roll, muy popular a comienzos de la década de 1950— y werk, una expresión afroamericana derivada de work (trabajo).

¿Por qué el twerking empodera a las mujeres?

El twerking también se ha convertido en un símbolo de empoderamiento para que las mujeres disfruten de su sensualidad a través del baile sin buscar la aceptación masculina y se sientan orgullosas de su cuerpo sin perseguir los ideales de la figura esbelta que promueve la industria del entretenimiento y la publicidad en general. De hecho, para el twerking, más grasa puede significar mejores movimientos, aunque todos los cuerpos son bien recibidos y el propósito es trabajar la autoestima.

[Entérate: ¿Qué es el “Body Positive”?]

En una entrevista con la revista Latfem, Noarah Wug, fundadora del estudio de baile Wake Up Grx explicó: “El twerking se trata de liberar prejuicios, de sentirse mejor consigo misma. Eso nos hace sentir más fuertes y, así, menos expuestas a las violencias ¿Acaso eso no es también el feminismo?”

Las ídolos del twerking en Instagram

Si te interesa aprender este baile, te recomendamos algunas cuentas de mujeres que hacen twerking de forma profesional:

1. Nastya Nass

2. Estefi Spark

3. Yohanna Almagro Avila

4. Og Ghetto Barbie

5. Naomi Minott

Te puede interesar:

Kim Kardashian confesó que odia su trasero: “¡Todos los días lloro por esto!”

Safaera: Spotify elimina de su servicio la polémica canción de Bad Bunny

¿Qué son los “micromachismos”?

- Advertisement -