Este lunes el presidente Donald Trump dijo, durante una mesa redonda con ejecutivos de restaurantes en la Casa Blanca, que está tomando hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19.

Lo estoy tomando“, dijo Trump durante la reunión. “Espero que den una respuesta. Pero creo que se debería permitir a la gente” hacerlo, agregó.

[Entérate: Hidroxicloroquina no beneficia a enfermos de COVID-19, los perjudica]

El mandatario ya había hablado sobre los presuntos beneficios de este medicamento en otras ocasiones, y su administración almacenó 29 millones de dosis del fármaco en los inicios de la pandemia.

Sin embargo, hasta ahora estos beneficios no solo no han sido comprobados, sino que se ha advertido que el medicamento podría ser peligroso.

La FDA ha advertido sobre los riesgos del consumo de hidroxicloroquina y cloroquina 

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre los riesgos del consumo de hidroxicloroquina y cloroquina para tratar COVID-19. Ambos medicamentos, empleados para combatir la malaria, pueden ocasionar problemas cardiacos si se utilizan sin supervisión médica.

[Entérate: Muere por tomar cloroquina para prevenir COVID-19; Trump dijo que sería cura]

Trump declaró que ha estado tomando el fármaco durante aproximadamente una semana y media, a pesar de que el doctor de la Casa Blanca no se lo recomendó.

El anuncio de Donald Trump ha ha ocasionado una ola de severas críticas. El conductor de Fox News, Neil Cavuto, arremetió contra Trump afirmando que “si estás entre la población de riesgo y estás tomando (hidroxicloroquina) como tratamiento preventivo, te matará“.

Podría interesarte:

Jefe de vacunas dice que fue despedido por resaltar inefectividad de remedio alabado por Trump

Medicamento para malaria no sirve para coronavirus

- Advertisement -