El quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay durante un entrenamiento en Tampa, Florida, el martes 19 de mayo de 2020. Imagen: AP

Algunos equipos de la NFL reabrían sus instalaciones de entrenamiento el martes, mientras que otros lo tienen prohibido debido a restricciones de los gobiernos durante la pandemia de coronavirus.

El comisionado Roger Goodell les dio el visto bueno a los 32 clubes para una reapertura limitada, siempre y cuando sea permitido por las autoridades estatales y municipales. El personal técnico y jugadores, excepto aquellos que estén en rehabilitación por alguna lesión, tienen prohibido ingresar a las instalaciones en la primera fase del plan de la liga.

Dado que estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Illinois, Michigan, Massachusetts y Virginia aún están bajo severas restricciones, 12 franquicias no podrán abrir todavía sus instalaciones. Los Raiders, que se mudan a Las Vegas la próxima temporada, aún tienen su centro de entrenamiento en Alameda, California.

Los Packers, Ravens, Dolphins, Vikings, Titans, Buccaneers, Browns, Panthers, Eagles y Saints optaron por no reabrir el martes. Los Bengals esperan hacerlo este miércoles. Los Jaguars pusieron como fecha el 26 de mayo y Detroit confía en una reapertura para la próxima semana.

Entre los equipos que aprovecharon para abrir en el primer día que lo tienen permitido fueron los Falcons, Texans, Cardinals, Chiefs y Colts.

“Pasamos toda la cuarentena alistándonos para abrir”, dijeron los Colts en un comunicado. “Pero será gradual y cauteloso. Por supuesto estamos dando los pasos necesarios para asegurar que estemos en cumplimiento de las regulaciones del estado y locales, la NFL y los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades (CDC)”.

Ello significa autorizar sólo el regreso de los trabajadores que deben estar en la oficina para hacer su tarea; gente que necesita acceso a archivos que están sólo en el lugar de trabajo; empleados de mantenimiento; kinesiólogos y personas que laboran en el área de tecnología.

Esos empleados deberán someterse a verificación de la temperatura corporal cuando ingresen en las instalaciones, y deben usar equipo protector. Los Colts han restringido el tránsito a un solo sentido por distintos pasillos, adhiriendo en el suelo flechas que indican la dirección correcta.

Habrá además un límite en el número de personas que puedan estar al mismo tiempo en una habitación.

El entrenador Frank Reich se expresó realista en cuanto a retomar con plenitud las actividades.

“Los lesionados son los únicos que acuden al complejo y siguen haciendo lo suyo”, dijo. “Aparte de eso, en cuanto podamos tener más jugadores en el edificio, la idea es recuperar el tiempo perdido. Mientras más pronto podamos reunirnos y trabajar, mejor”.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, participó en una conferencia telefónica de dueños desde las instalaciones de prácticas conocidas como The Star. Alrededor de una treintena de empleados estaban presentes en el complejo.

Los Steelers abrieron sus puertas con cautela el martes, principalmente para el personal médico y jugadores en rehabilitación. Esperan incrementar el uso de las instalaciones la próxima semana de acuerdo con el plan de la liga.

En el caso de los Cardinals, sólo se autorizó la presencia de personal esencial, muy por debajo del máximo de 75 personas que tienen permitido ingresar.

Los Chiefs, campeones del último Super Bowl, optaron por la mesura, lo mismo que los Falcons. Apenas 15 personas acudieron a sus complejos el martes. Esas cantidades se incrementarán la próxima semana.

“No pensamos que el hecho de que algunos equipos puedan ingresar hoy con personal limitado en funciones ajenas al fútbol americano genere una ventaja competitiva o en la condición física”, dijo el presidente de los Falcons, Rich McCay, quien es tambíen copresidente de la poderosa comisión de competencia de la liga.

Goodell amplió los entrenamientos virtuales para los equipos hasta junio. En circunstancias normales, los equipos estarían ahora cumpliendo actividades organizadas de equipo y que son voluntarias.

De acuerdo con el periódico Tampa Times, el quarterback de los Buccaneers Tom Brady entrenó el martes en la mañana con algunos compañeros en una escuela.

Ve también:

Jugador de lo Bills, Ed Oliver, detenido por conducir en estado de ebriedad

Se entrega Baker, cornerback de Giants, acusado de robo a mano armada

Jugadores de NFL, acusados de robo a mano armada en Florida

- Advertisement -