jueves, julio 29, 2021

Juez federal permite que prosiga la demanda por fraude contra la familia Trump

El presidente Donald Trump sonríe mientras es aplaudido por sus tres hijos mayores. De izquierda a derecha: Eric Trump, Ivanka Trump, Donald Trump, y Donald Trump Jr. Imagen: Reuters via Grosby Group

Un juez federal permitió una demanda federal contra el presidente Donald Trump y sus tres tres hijos mayores, en la que se les acusa de haber cometido una práctica comercial fraudulenta.

De acuerdo con CNN, la demanda fue presentada originalmente en octubre del 2018. En ésta, los demandantes acusan que Trump y sus tres hijos mayores, a cambio de pagos «secretos», usaron el show de televisión The Celebrity Apprentice y otros eventos promocionales para publicitar a ACN Opportunity, una compañía de telecomunicaciones de marketing relacionada con una organización sin fines de lucro que se relacionó con la marca de Trump para atraer a adolescentes.

Debido al vínculo de la compañía de marketing con una organización sin fines de lucro, la demanda acusa que la familia Trump se benefició de personas pobres y vulnerables, ya que, según recoge CNN, buscaron «enriquecerse por medio de defraudar económicamente de manera sistemática a personas marginalizadas que buscaban invertir en su educación, comenzar pequeños negocios y buscar el sueño americano».

La demanda acusa que la familia Trump estuvo de acuerdo con promover lo que llamaron oportunidades de negocios prometederos a cambio de pagos secretos.

La demanda fue presentada por cuatro individuos anónimos.

En la demanda de más de 160 páginas, se alega que los Trumps «engañaron deliberadamente» a los consumidores sobre la probabilidad de éxito de sus inversiones.

Debido a que la demanda está siendo administrada por una organización sin fines de lucro con vínculos con candidatos demócratas, uno de los abogados de la Trump Organization, Alan Garten, dijo en octubre del 2018 (cuando fue presentada por primera vez la demanda) que se trataba de un juego político.

Ve también:

Nancy Pelosi llama a Trump “obeso mórbido” en televisión nacional

Trump está tomando hidroxicloroquina, medicamento no recomendado contra COVID-19

Hombre muere en Arizona, podría haberse automedicado contra el COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -