La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi habla sobre una propuesta para la próxima fase de alivio económico por la enfermedad COVID-19 en Capitol Hill en Washington el 12 de mayo de 2020. Imagen: Reuters

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera durante una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca, que se está automedicando con hidroxicloroquina —un medicamento contra la malaria— para prevenir el COVID-19, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó en una entrevista con Anderson Cooper para CNN, que el presidente no debería tomar tales riesgos dado que es un “obeso mórbido”.

[Entérate: Trump recomienda inyectarse desinfectante, médicos piden ignorarlo]

“Es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que los científicos no han aprobado, especialmente por su edad y, digamos, su grupo de peso, que es de obeso mórbido, según dicen”, dijo Pelosi. “Creo que no es una buena idea”, añadió.

Trump es una persona de alto riesgo por su edad, 73 años, y también por su peso ya que, de acuerdo con información de The Guardian, en su último chequeo de salud en febrero de 2019, sobrepasó el límite para ser considerado obeso, con un índice de masa corporal de 30.4.

La hidroxicloroquina, promovida por Trump, no beneficia a enfermos de COVID-19, los perjudica

La hidroxicloroquina ha sido promocionada por Trump como un posible remedio para la lucha contra el coronavirus; sin embargo, según un estudio de la Administración de Salud de Veteranos el fármaco no ofrece ningún beneficio para salud de los enfermos y peor aún, eleva potencialmente el riesgo de muerte de los pacientes.

El comentario de Pelosi provocó una fuerte respuesta en Twitter, convirtiéndose en tendencia con el hastag #morbidlyobese apenas minutos después de acabada la entrevista.

Trump aún no hace comentarios al respecto, pero se espera una respuesta enfadada del presidente.

Ve también:

Trump está tomando hidroxicloroquina, medicamento no recomendado contra COVID-19

Hombre muere en Arizona, podría haberse automedicado contra el COVID-19

Disputa en la Casa Blanca por medicamento contra coronavirus

- Advertisement -