Personas en Equipo de Protección Personal trabajan para quitar un área del Samaritan’s Purse Emergency Field Hospital en Central Park durante la pandemia de COVID-19 en Manhattan, Ciudad de Nueva York. Imagen: Reuters

Los pacientes con COVID-19 podrán recibir visitas en algunos hospitales de Nueva York, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo, y añadió que se permitirán pequeñas ceremonias para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras.

Dieciséis hospitales del estado Nueva York permitirán visitas como parte de un programa piloto para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19, quienes están aislados de sus familiares y amigos.

El gobernador dijo que las visitas bajo el programa piloto de dos semanas tendrán una duración limitada. Los visitantes necesitarán usar equipo de protección y se les revisará la temperatura y síntomas.

Cuomo hizo el anuncio mientras las hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen disminuyendo en el estado. Hay un promedio de 335 nuevas hospitalizaciones por día.

El lunes se registraron 105 muertes nuevas.

Por otra parte, Nueva York permitirá que se lleven a cabo ceremonias para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras con hasta 10 personas, pese a las medidas de confinamiento del estado, informó Cuomo.

Las ceremonias estarán permitidas por el estado, pero quedan a discreción de los gobiernos locales, señaló Cuomo. Las reuniones no esenciales están prohibidas en Nueva York desde marzo, pero el gobernador dijo que honrar los sacrificios de los militares es una “tradición importante”.

Las autoridades del estado han reducido gradualmente las medidas de confinamiento desde el punto máximo del brote.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York sigue bajo un cierre de actividades económicas, junto con Long Island y parte del valle de Hudson.

La interrupción del año escolar provocada por el virus en la ciudad de Nueva York se extenderá al verano para 177,700 jóvenes, o alrededor de uno de cada seis estudiantes del sistema de educación pública, informó el alcalde Bill de Blasio el martes.

Las escuelas han estado cerradas desde el 16 de marzo en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y las labores para trasladar la enseñanza a internet se vieron afectadas por el hecho de que muchos estudiantes carecen de los dispositivos necesarios para conectarse a sus clases virtuales. De Blasio dijo que se han entregado 284.000 dispositivos conectados a internet a los estudiantes que los necesitaban.

Durante el verano, las clases seguirán siendo en internet, pero De Blasio ha dicho que espera que los estudiantes puedan regresar a las escuelas en septiembre.

El alcalde también informó que pedirá a los legisladores estatales aprobar un proyecto de ley que proporciona subsidios por fallecimiento en cumplimiento del deber a las familias de empleados neoyorquinos que murieron a causa del COVID-19.

Ve también:

Migrantes, preocupados por difusión de información ante coronavirus

Nancy Pelosi llama a Trump “obeso mórbido” en televisión nacional

Trump está tomando hidroxicloroquina, medicamento no recomendado contra COVID-19

- Advertisement -