El logotipo de Uber se muestra en su oficina en Bogotá, Colombia el 12 de diciembre de 2019. Imagen: Reuters

Uber eliminó 3,000 empleos, su segunda ola de despidos en una época en que, debido al coronavirus, la gran mayoría de la gente está confinada en su casa.

A principios de mes ya había despedido a 3,700 personas

La compañía de alquiler de vehículos ha eliminado una cuarta parte de su nómina desde inicios de año.

Uber, con sede en San Francisco, reformulará su principal negocio de transportar gente y despachar alimentos, anunció la directora Dara Khosrowshahi el lunes en un memorándum a los empleados.

La compañía cerrará o consolidará 45 oficinas en distintas partes del mundo y los despidos afectarán prácticamente a todos sus departamentos. Además, cerrará su departamento de productos nuevos y una unidad que trabaja en inteligencia artificial. Al mismo tiempo, estará desarrollando alternativas estratégicas para su app de reclutamiento Uber Works, anunció Khosrowshahi.

“Esta fue una decisión muy difícil para mí”, expresó Khosrowshahi.

“Nuestro balance luce sólido. A Uber Eats le va bien, a Uber Rides le va un poco mejor, quién sabe y superaremos a este maldito virus … Me hubiera encantado tener otra solución … pero simplemente no había buenas noticias por ninguna parte”, añadió.

El negocio de transporte de personas, el principal de Uber, se contrajo 80% en abril comparado con el mismo mes del año previo.

“Al final, me di cuenta que soñar con que el mundo regrese a la normalidad en un lapso predecible y que podamos continuar en el punto donde quedamos, simplemente no era una opción viable”, indicó Khosrowshahi.

Lyft, la competencia de Uber, despidió a 982 empleados

Uber perdió 2,900 millones de dólares en el primer trimestre del año porque el coronavirus mermó sus inversiones en el exterior. Las compañías de economía colaborativa han sufrido estrepitosas caídas a raíz de la pandemia porque la gente se queda en su casa la mayoría del tiempo.

Lyft, el principal competidor de Uber en Estados Unidos, despidió a 982 empleados el mes pasado, un 17% de su nómina. Careem, la filial de Uber en Medio Oriente, redujo su plantilla en 31%.

Ve también:

Uber despide a 3,700 empleados, CEO prescinde de su sueldo

Dientes, espadas, ouijas y otros objetos extraños perdidos en Uber

Uber reporta más de 3,000 agresiones sexuales en 2018

- Advertisement -