Imagen libre de derechos: European Southern Observatory (ESO) vía Wikipedia

Un grupo de investigadores de la NASA que trabaja en la Antártica ha hecho un descubrimiento que podría poner de cabeza al mundo científico: un posible universo paralelo donde todas las leyes de la física funcionan al contrario que en el nuestro, es decir, las cargas negativas son positivas y el tiempo en lugar de avanzar, retrocede.

De acuerdo con la revista New Scientist, lo que esto significaría en términos más sencillos es que cuando nuestro universo se creó con el Big Bang hace aproximadamente 13,800 millones de años, dos universos se formaron a la vez, el nuestro y uno que, desde nuestra perspectiva, funciona al revés, es decir, en retroceso.

El extraño descubrimiento sucedió en 2016 y los investigadores siguen buscando explicaciones para sus hallazgos

El hallazgo sucedió en 2016 gracias a un experimento de detección de rayos cósmicos en el que se encontraron partículas que podrían venir de otro universo. Los científicos utilizaban la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA) que mediante un globo estratosférico que vuela a una altura muy por encima de la superficie de la Antártica —donde el aire es frío y seco— tiene el entorno perfecto, con muy poco o ningún ruido de radio que distorsione las frecuencias que se reciben del espacio exterior.

Lo que la antena detectó fueron partículas de alta energía llamadas tau neutrinos que “bajan” a la Tierra desde el espacio exterior, pero lo peculiar de éste hallazgo es que se detectaron “saliendo” del suelo. Según el físico de partículas de la Universidad de Hawái y principal investigador de ANITA, Peter Gorham, “Lo que vimos es algo que se parecía a un rayo cósmico, como se ve en el reflejo de la capa de hielo, pero no se reflejó. Era como si el rayo hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño.”

Esto podría evidenciar que las partículas realmente están viajando hacia atrás en el tiempo, lo que podría significar que existe un universo paralelo, aunque no todos los científicos están cómodos con esa hipótesis según dijo el mismo Gorham a New Scientist.

Ve también:

NASA anuncia que planean filmar película en el espacio con Tom Cruise

Pilotos de la Marina captaron ovnis en videos que el Pentágono ha difundido

Este escusado inteligente monitorea tu salud mediante un escaneo anal

- Advertisement -