Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, encabezó la presentación del libro que conmemora los 50 años del ascenso del equipo a Primera División del fútbol mexicano, en el cual se rememoran los pasajes más importantes que ha vivido en su historia. Imagen: Grosby Group

Mientras la propagación de COVID-19 en México parece no detenerse en un futuro cercano, el torneo de Clausura 2020 pende de un hilo cada vez más delgado.

Ante estas especulaciones sobre si alcanzará el tiempo para concluirlo, el presidente de la Máquina del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, dijo que, si no hay tiempo, se debería cancelar el torneo.

“Sinceramente, si las semanas no alcanzan, no habría otra opción que declararlo clausurado”.

La declaración de Álvarez entra en juego precisamente porque el Cruz Azul está como líder de la tabla. Además, el presidente de la Máquina dijo que sería injusto que le dieran el titulo a ellos, pues enfatizó que sólo tienen un punto más que el segundo lugar.

El Cruz Azul se quedó con 22 puntos. En segundo lugar está el León con 21 puntos y el Santos Laguna, en tercero con 17 puntos.

Álvarez pronunció su postura en entrevista para Fox Sports.

“A nadie le gustaría tener u obtener un campeonato en la mesa pues debe privar primero el espíritu deportivo que está basado en un reglamento de competencia”, dijo.

Sobre el caso hipotético de que el Cruz Azul recibierá el campeonato, Álvarez insistió:

“Pero a nadie le va a gustar y sobre todo que se utilice de una forma tan peyorativa, si se llega a una final y se pierde, ahora imagínese que de golpe y porrazo a un club le den un título, para nada sería aceptable”, concluyó.

Ve también:

México: Ocho futbolistas del Santos dan positivo por COVID-19

Costa Rica, primera en reanudar fútbol en Latinoamérica

Futbol en Ciudad de México podría volver el 15 de junio

- Advertisement -