Empleados de un cementerio con trajes protectores especiales entierran a Amanda da Silva, de 22 años, que falleció de COVID-19, en el cementerio de Caju, en Río de Janeiro el miércoles 20 de mayo de 2020. Imagen: AP

En sólo 24 horas, los nuevos contagios de coronavirus registrados a nivel mundial superaron los 106,000 de acuerdo con cifras compartidas el miércoles por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Es la peor cifra desde que inició la pandemia.

Ahora los casos a nivel mundial han superado los 5 millones; en la última semana, América Latina sobrepasó a Estados Unidos y Europa al reportar la mayor parte de los nuevos contagios por la enfermedad.

América Latina representó alrededor de un tercio de los nuevos casos reportados a principios de esta semana. Europa y Estados Unidos registraron un poco más del 20% cada uno.

Los casos en Brasil aumentan a un ritmo diario sólo superado por Estados Unidos

Un gran número de esos nuevos casos provino de Brasil, que recientemente superó a Alemania, Francia y el Reino Unido para convertirse en el tercer país con el brote más grande del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas, según un recuento de Reuters.

La pandemia ha cobrado más de 326,000 vidas, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales. Más de la mitad del total de los fallecidos se han registrado en Europa.

Ve también:

Trump amenaza con congelar fondos para la OMS de manera permanente

Ataques de Trump a la OMS dañan salud mundial: expertos

Coronavirus en América Latina afecta sobre todo a los pobres

- Advertisement -