Imagen: Reuters via Grosby Group

Los hijos del periodista árabe saudí asesinado Jamal Khashoggi perdonaron de manera pública a los cinco agentes del gobiernos condenados por el asesinato de su padre. Con esta acción, los sentenciados se salvarán de la pena de muerte.

En un tuit, Salah Khashoggi, el primógenito de Jamal, publicó el perdón hacia los asesinos de su padre: “En esta noche virtuosa [del Ramadán], recordamos las palabras del Dios Todopoderoso…quienquiera que perdone y lleve a cabo reconciliaciones, su recompensa proviene de Alá”. (La traducción al español proviene de la traducción al inglés de CNN del mensaje en árabe)

Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Semanas después de su homicidio, fuentes turcas revelaron la existencia de grabaciones de audio que confirmarían que fue torturado y asesinado. Las mismas fuentes señalan que fue asesinado al cortarle el cuello, y, para esconder el cadáver, su cuerpo fue descuartizado con una motosierra.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la existencia de las grabaciones del último momento de Khashoggi. En una de las cuales, según reportes, se escucha al periodista decir: “Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de encima…”.

Tras poco más de año y medio, los hijos de Khashoggi se pronunciaron para perdonar a los asesinos de su padre.

“Así que nosotros, los hijos del mártir Jamal Khashoggi, anunciamos que hemos perdonamos a aquellos que mataron a nuestro padre”, se lee en la declaración.

De acuerdo con CNN, los gobiernos musulmanes normalmente emiten indultos en el mes del Ramadán.

Los asesinos de Khashoggi fueron sentenciados con pena de muerte el pasado diciembre. Además de los cinco, otros tres involucrados en el asesinato fueron condenados a sentencias de prisión.

Por otra parte, la prometida de Jamal Khashoggi se opuso al perdón dado por los hijos.

“Los asesinos vinieron de Arabia Saudi con la premeditación de seducir, emboscar y asesinarlo. Nadie tiene el derecho de perdonar a los asesinos. Nosotros no perdonaremos a los asesinos ni a quienes ordenaron matarlo”.

Jamal Khashoggi fue un periodista y columnista del Washington Post.

Después de huir en septiembre del 2017, comenzó a escribir artículos periodísticos críticos contra el Gobierno del país, el cual es liderado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman.

Su muerte causó un revuelo internacional en donde se involucraron las principales organizaciones y gobierno del mundo, como la ONU, Gobiernos europeos, así como el Gobierno de Estados Unidos.

Ve también:

Estudio vincula mayor riesgo de muerte a fármaco promovido por Trump para COVID-19

Trump se niega a utilizar mascarilla en público porque considera que lo hace ver débil

 Hidroxicloroquina no beneficia a enfermos de COVID-19, los perjudica

- Advertisement -