Foto de archivo del trofeo de la Liga MX. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. Imagen: Reuters

El pasado jueves, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, expresó en una entrevista con Fox Sports que estaría de acuerdo en que se cancelara el Clausura 2020 si no alcanzaban las semanas, así como que en tal caso no se declarara campeón a la Máquina. Hoy viernes, la Liga MX buscará dar por cancelado el torneo.

De acuerdo con el diario mexicano deportivo Récord, la Liga MX buscará este viernes cancelar el Clausura 2020 y regresar a las canchas con un nuevo torneo.

El medio señala que más de la mitad de clubes, televisoras y grandes patrocinadores consideran necesario el nuevo plan de cancelarlo e iniciar uno nuevo.

Adicionalmente, Mediotiempo señaló que ayer jueves por la noche se hizo una llamada de emergencia a directivos para hacer una reunión virtual este viernes a las 11:00 am y decidir el futuro del Clausura 2020.

Esta noticia viene después de que se revelara que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a pruebas de COVID-19.

Además de esta situación, lo que también provocó que el peso de la balanza cayera sobre la cancelación fue que el tiempo era cada vez más apremiante, lo que hacía que el calendario deportivo se apreatara cada vez más.

Récord señala que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, presentará un plan consensuado por varios dueños, patrocinadores y televisoras.

Ve también:

México: Ocho futbolistas del Santos dan positivo por COVID-19

Costa Rica, primera en reanudar fútbol en Latinoamérica

Futbol en Ciudad de México podría volver el 15 de junio

- Advertisement -