La fotografía del domingo 22 de marzo de 2020 muestra el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Imagen: AP

Como era esperado, la Liga MX anunció este viernes la cancelación del torneo Clausura 2020 después de una reunión virtual concertada apenas ayer jueves por la noche.

De acuerdo con ESPN, el torneo se canceló debido que no se encontraron las “condiciones seguras para regresar a la actividad”.

A través de un comunicado, la Liga MX también dijo que el torneo quedaría sin ningún campeón.

El líder de la tabla era el Cruz Azul con 22 puntos, pero sólo le llevaba un punto al segundo lugar, el León, que tiene 21 puntos.

El comunicado declara: “La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”.

Asimismo, señala que “no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020“.

En el comunicado, la Liga MX también da las pautas para el regreso a las canchas.

“En una decisión de la Liga MX y las Secretarías de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.

Adicionalmente, señala que el regreso del futbol será con el Torneo Apertura 2020, pero aún no se dio ninguna fecha definida.

En palabras del comunicado: “…la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo de Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”.

Ve también:

Costa Rica, primera en reanudar fútbol en Latinoamérica

Futbol en Ciudad de México podría volver el 15 de junio

La Liga española reanuda los entrenamientos en grupo

- Advertisement -