Un incendio de cuatro alarmas estalló en el icónico Fisherman’s Wharf de San Francisco la madrugada del sábado, informa CBS San Francisco. El incendio comenzó en un almacén que contenía una gran operación de procesamiento de pescado en el Pier 45.

Más de 100 bomberos acudieron a las altas llamas alrededor de las 4 a.m., hora local. Las llamas comenzaron a extenderse debajo del muelle, y la estructura comenzó a colapsar. Los bomberos tomaron un enfoque defensivo, cerrando calles alrededor del vecindario frente al mar.

CBS San Francisco informa que el fuego se pudo ver por millas, y una gran columna de humo cubrió gran parte de la Bahía.

El portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, Jonathan Baxter, informó alrededor de las 6:30 a.m., hora local, que el incendio “todavía estaba activo y con estatus de cuatro alarmas”, según las actualizaciones públicas del departamento.

El almacén está ubicado al lado del buque de libertad estadounidense SS Jeremiah O’Brien, uno de los varios buques de guerra históricos atracados junto al muelle.

El fuego ya no está en peligro de propagarse

“Los bomberos pudieron salvar el Museo SS Jeremiah O’Brien de las llamas. El fuego ya no está en peligro de propagarse y está contenido en un área del muelle”, dijo. “Múltiples paredes del edificio se han derrumbado. No se han reportado heridos y al menos 130 bomberos están en la escena trabajando para contener el fuego de manera segura”.

“Cuando llegaron los bomberos, las llamas literalmente azotaban el Jeremiah O’Brien“, dijo Baxter a CBS SF BayArea. “Literalmente salvaron a los O’Brien“.

Los bomberos habían contenido el incendio en el muelle a las 7 a.m., hora local, pero dijeron que no se extinguiría por completo durante horas.

Podría interesarte:

EEUU: California abre instalación temporal en frontera con México para coronavirus

California: Dos hospitales fronterizos cierran por oleada de casos de COVID-19

- Advertisement -