Imagen vía Pixabay.

Usar constantemente tintes en el cabello o tener que decolorarlo, hace que éste pierda la fuerza, el brillo y la hidratación, maltratando severamente.

Es por eso que las mujeres que utilicen este tipo de materiales para teñir su cabello deben mantenerlo siempre nutrido con tratamientos y mascarillas.

Hoy tenemos cuatro mascarillas que seguramente te encantarán. ¡Toma nota!

Mascarilla de manteca de cacao

Esta mascarilla es ideal para reparar las puntas abiertas o dañadas, causadas por los tintes.

Solo tienes que calentar en el microondas media taza de manteca de cacao hasta que se ablande, y luego extenderla en el cabello, comenzando de la mitad hacia las puntas. Deja reposar por 10 minutos, y luego retírala con agua caliente. Finalmente, lava con agua fría, y repite esta rutina una vez a la semana.

Mascarilla de huevo

Esta mascarilla es equivalente el bótox, pero para el cabello. Ayuda a repararlo desde la raíz hasta las puntas, aportando la nutrición que requiere para lucir sano e increíble.

Solo tienes que batir dos yemas, y aplicarlas sobre toda tu melena. Puedes cubrir con una toalla o bolsa, y dejar actuar por 20 minutos. Posteriormente, enjuaga tu cabello, utilizando tu shampoo habitual, y elimina todo residuo que haya quedado en él, para evitar malos olores.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es el elemento ideal para nutrir y reparar el cabello maltratado causado por tintes. Gracias a sus ácidos grasos y vitaminas, es capaz de devolverle el brillo, suavidad y la vida a tu melena.

Para lograrlo, extrae la pulpa de un aguacate entero, tritúralo, y luego aplícalo por todo tu cabello. Déjalo actuar por 30 minutos, y luego enjuaga bien. Hazlo, al menos una vez a la semana.

Mascarilla de yogur

Este fresco y humectante remedio casero, te ayudará a lograr que tu cabello luzca más suave, y a reparar el daño causado por los tintes.

Distribuye por toda tu cabellera una taza de yogur natural, y deja actuar por un lapso de 15 minutos. Finalmente, retíralo con agua, sin dejar residuos.

- Advertisement -