La mañana de este domingo, la actriz mexicana Yalitza Aparicio anunció que publicó su primera columna para el periódico estadounidense The New York Times.

View this post on Instagram

Gran noche #eebaftas

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

La protagonista de “Roma” apareció en los primeros lugares de tendencias en Twitter este fin de semana, al protagonizar un debate en el que algunos resaltaban su talento, mientras que otros la criticaban debido a sus raíces indígenas.

Yalitza anunció su participación en el diario estadounidense

Yalitza finalmente respondió a los comentarios de Twitter y anunció su participación en el diario estadounidense The New York Times como columnista.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, escribió.

La columna, que lleva por título “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de las trabajadoras”, gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social respecto a temas como el racismo y la discriminación.

Podría interesarte:

Podcasts hechos por y para mujeres

ONU ofrece cursos en línea sobre igualdad de género y empoderamiento femenino

Seis documentales feministas que no te puedes perder en 2020

- Advertisement -