Robert Lewandowski del Bayern Múnich busca el balón ante Jadon Sancho del Borussia Dortmund en el juego de la Bundesliga del martes 26 de mayo del 2020. Imagen: AP

Joshua Kimmich anotó de larga distancia para darle el triunfo 1-0 al Bayern Múnich ante su más cercano rival, el Borussia Dortmund el martes con lo que el equipo se acerca a conseguir su octavo título consecutivo en la Bundesliga y establecer una nueva marca.

Kimmich tomó el balón fuera del área y lo pasó encima del portero del Dortmund, Roman Bürki minutos antes de irse al descanso. Esto fue suficiente para que el Bayern extendiera su ventaja a siete puntos sobre el Dortmund a seis juegos de terminar la temporada.

El Dortmund llegó al partido con la oportunidad de recortar la diferencia a un punto con el triunfo pero el Bayern sólo ha conseguido puntos en uno de sus últimos 11 partidos.

El arquero de Bayern Munich Manuel Neuer, izquierda, y el autor del gol Josua Kimmich, al centro, celebran tras la victoria de 10 en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund el martes, 26 de mayo del 2020, en Dortmund. Imagen: AP

Fue un inquietantemente silencioso encuentro entre los rivales de la Bundesliga pues los gritos de los jugadores y entrenadores se podían escuchar claramente mientras pateaban el balón en el estadio Westfalenstadion que tiene capacidad para 80,000 personas y que estuvo casi vacío.

La Bundesliga, que reanudó actividades el 16 de mayo después de dos meses de suspensión por el coronavirus, se está disputando sin aficionados el resto de la campaña debido a las estrictas medidas de salud.

Más adelante el Bayer Leverkusen recibió al Wolfsburg y el Borussia Mönchengladbach visitó al Werder Bremen y el Eintracht Frankfurt acogió al Freiburg.

Ve también:

Zlatan se lesiona durante entrenamiento con el Milan

Inglaterra cancela temporada de liga femenina de futbol

BATE Borisov, campeón de la Copa de Bielorrusia

- Advertisement -