Una empleada de LATAM Airlines junto a los mostradores de facturación en el aeropuerto de Santiago de Chile el 25 de julio de 2016. Imagen: AP

La aerolínea suramericana Latam Airlines solicitó el martes protección por bancarrota, mientras trata de gestionar el brusco descenso en los viajes aéreos provocados por la pandemia del coronavirus.

Latam Airlines Group S.A., con sede en Santiago de Chile, indicó que tanto la empresa como algunas de su filiales habían iniciado una reestructuración en Estados Unidos.

[Entérate: Avianca se declara en bancarrota debido a crisis de coronavirus]

La operadora espera seguir operando y confía en reducir su deuda a través del proceso de bancarrota

Los vuelos de pasajeros y mercancías seguirían operando y los empleados seguirían recibiendo sus salarios, indicó la firma.

La solicitud de protección por bancarrota contaba con el apoyo de dos familias con importante participación en la compañía, así como el inversionista Qatar Airways, señaló la firma.

En el proceso estaban incluidas la matriz y sus filiales en Colombia, Perú y Ecuador, así como sus operaciones en Estados Unidos.

Latam no incluyó a sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay. La compañía dijo estar en conversaciones con el gobierno brasileño sobre cómo proceder con sus operaciones allí.

Ve también:

EEUU, Canadá y México mantendrán sus fronteras cerradas hasta junio

La Casa Blanca prohíbe los viajes a EEUU desde Brasil

Pandemia sigue empeorando crisis de desempleo; ya son 36 millones sin trabajo

- Advertisement -