Imagen: Unsplash

Nuestros hábitos alimenticios están muy condicionados a nuestras personalidades y estilos de vida. Cada quien come a su manera, algunos de forma ansiosa, otros con mucha disciplina y orden. Así que para decidirse por una dieta u otra es importante reconocer cómo somos para que ésta sea lo más efectiva posible.

via GIPHY

Aquí, una pequeña guía para la elegir la mejor dieta para ti según tu signo zodiacal:

Aries (21 marzo – 19 abril) 

Son excelentes para iniciar proyectos, pero no los mejores para concluirlos. Para poder lograr sus metas es importante que vean resultados rápidos y se mantengan entusiasmados. Por ello, la mejor opción para Aries es elegir una dieta que aunque sea muy estricta dure poco tiempo y tenga resultados visibles al corto plazo. 

Dado que son muy competitivos, otra buena idea sería iniciar la dieta con un compañero de trabajo o algún amigo, esto ayudará a no perder el interés en alcanzar el peso deseado. 

Tauro (20 abril – 20 mayo)

Los Tauro son las personas más sedentarias del Zodiaco y esto es un gran inconveniente para bajar de peso. Así que lo mejor será concentrarse en esa pequeña deficiencia y más que hacer una dieta, buscar una rutina de ejercicio que te despierte interés. Las actividades físicas estimularan también tu mente y tu deseo por mantenerte activo.

Los Tauro son persistentes entonces basta con encontrar una rutina con la que se sientan cómodos para logren mantenerla por mucho tiempo. Una vez que se haya conseguido esto, sólo habrá que vigilar la alimentación para no caer en excesos.

Géminis (21 mayo – 20 junio) 

El cerebro de Géminis va muy deprisa siempre, por eso necesitan mantenerse en movimiento o cambiando constantemente de actividades, esto les ayuda a que les sea mucho más fácil quemar calorías. Esta característica de ser muy dispersos los hace excelentes candidatos para una dieta que incluya al menos cinco comidas diarias. Su mejor apuesta será optar por algún régimen que incluya muchos snacks en el día entre comidas, pequeños bocadillos que puedan comerse mientras se realiza otra actividad. 

Cáncer (21 junio – 22 julio) 

Cáncer suele buscar consuelo para sus problemas emocionales en la comida y muchas veces comen sin realmente tener hambre sólo por ansiedad o estrés. Esta relación entre la comida y las emociones los hacen valorar los alimentos preparados con el corazón. Por ello, su mejor opción será buscar una dieta que esté basada en platillos hechos en casa. Encontraran muy gratificante el dedicarle tiempo y emoción a la preparación de cada comida, lo importante será buscar recetas de platillos que no tengan demasiadas calorías. Esto les ayudará a mantener el cuerpo y la mente sanos. 

Leo (23 julio – 22 agosto)

La vanidad de Leo será un gran aliado en su camino para bajar de peso y verse mejor. Por ello, la mejor alternativa para aquellos nacidos bajo este signo será la de acudir a un gimnasio, donde pueda ser visto y presumir tanto sus mejores looks deportivos como su fortaleza y disciplina. 

Los Leo no llevan tan bien la soledad, prefieren vivir acompañados. Para las dietas esto significa que podrían conseguir mejores resultados al iniciarla con alguien cercano, de preferencia la pareja o algún amigo, esto les dará un estímulo para llegar a la meta que se propongan.

Virgo (23 agosto – 22 septiembre) 

Las manías y la obsesión con el orden de los Virgo los hace excelentes candidatos para optar por una dieta muy organizada sin importar si ésta es muy repetitiva, al contrario, esto podría ayudarles a sentir que tienen bajo control la situación y que sus alimentos nunca les darán sorpresas no deseadas. 

El vegetarianismo o el veganismo pueden ser grandes alternativas para Virgo. Requiere disciplina y orden mantener una alimentación balanceada y esto les entusiasmará. 

Libra (23 septiembre – 22 octubre)

Los cuerpos de Libra son especialmente reveladores sobre sus hábitos alimenticios y otros consumos. Los excesos de alcohol o la falta de sueño es más visible en ellos que en personas de otros signos por eso es muy importante que una buena alimentación la combinen con hábitos saludables. Dormir será una prioridad para verse y sentirse bien.

Respecto a la dieta, ningún extremo es bueno para Libra, lo ideal sería encontrar una dieta balanceada, que les ayude a mantener una sensación de equilibrio en sus vidas. Los Libra pueden estar tranquilos en soledad, pero de tener que elegir, siempre escogerán estar acompañados, esto puede ser muy útil a la hora de empezar una nueva dieta o rutina de ejercicio.

Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)

Aquellos nacidos bajo el signo de Escorpio se caracterizan por tomar decisiones apasionadas y muy radicales: es o todo o nada, que en términos alimenticios esto se traduce a dieta estricta o comer lo que les venga en gana.

Lo bueno es que, aunque a veces duden de su perseverancia, los Escorpio tienen una fuerza de voluntad de hierro, así que someterse a un régimen estricto o a rutinas de ejercicio un tanto extremas como el hot yoga no les será difícil por una temporada.

Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)

Los Sagitario no suelen sentirse cómodos en espacios cerrados o con muchas personas; tienen cierta tendencia a la claustrofobia, así que inscribirse en un gimnasio para empezar una rutina para bajar de peso en definitivo no será la mejor opción.

Hay que sacarle provecho a su constante búsqueda de libertad e intentar rutinas en espacios abiertos, como caminatas por alguna montaña o algún sitio con paisajes naturales que reconforten a la vista. Hacerse asiduo a una este tipo de experiencias será la mejor opción para controlar su peso, más que iniciar cualquier tipo de dieta.

Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

Los Capricornio suelen tomarse las cosas con mucha seriedad y asumir un verdadero compromiso con sus metas, la mejor cualidad para quien desee bajar de peso o empezar una rutina más saludable. A final de cuentas, las dietas, además de ayudarte a bajar de peso, le dan estructura a nuestras vidas y los Capricornio AMAN las estructuras.

Otra cosa que los Capricornio adoran es sentirse orgullosos de su trabajo, por eso suelen poner tanto empeño en hacer las cosas bien. Las dietas no serán la excepción.

Acuario (20 enero – 18 febrero)

Aquellos nacidos bajo el signo de Acuario aman hacer las cosas a su manera, el individualismo es uno de sus rasgos más destacables. Por esta razón, el tipo de dieta con la que se sentirán más cómodos será alguna de la que nadie haya escuchado, la más nueva y peculiar, cuanto más fuera de lo común, mejor.

Acuario tiene una singular fortaleza en los tobillos y el sistema circulatorio lo que los convierte en los mejores candidatos para bajar de peso al combinar una dieta balanceada con ejercicios como patinar, esquiar, hacer largas caminatas o bailar.

Piscis (19 febrero – 20 marzo)

Para Piscis, las rutinas de ejercicio sólo funcionan si estimulan la mente y el espíritu. Para su carácter libre y soñador lo mejor será buscar una disciplina como el yoga, el tai chi o escalar. por otra parte, al ser un signo de agua, nadar también es recomendable además de combinarlo con una dieta balanceada.

Ve también:

Esto dicen los astros sobre el coronavirus, según Susan Miller

Ofiuco, el “nuevo” signo zodiacal que los cambia a todos

Los tres signos zodiacales más atrevidos en la cama

- Advertisement -