martes, diciembre 7, 2021

Mineápolis: Con gases lacrimógenos, policía dispersa manifestación por muerte de George Floyd

Manifestantes participan en una protesta por la muerte de George Floyd en Mineápolis, Minnesota el 26 de mayo de 2020. Imagen: Redes sociales vía Reuters

La policía de Mineápolis utilizó gases lacrimógenos para replegar a un grupo de manifestantes el martes por la tarde durante protesta por la muerte de George Floyd, un hombre negro que estando desarmado, fue inmovilizado por un oficial de policía blanco quien se arrodilló en su cuello durante cinco minutos y poco después murió en el hospital.

La muerte, ocurrida el lunes en la noche tras un forcejeo con policías, es investigada por el FBI y por agencias estatales. De inmediato fue comparada con el caso de Eric Garner, un hombre negro no armado que murió en 2014 en Nueva York después de que un policía lo sujetara del cuello y Garner rogara por su vida, diciendo que no podía respirar.

[Entérate: Policía de California golpea a niño negro de 14 años]

Poco antes de que la policía atacara a los manifestantes, el alcalde de Mineápolis había pedido una disculpa pública a la comunidad negra por lo sucedido

Las acciones de la policía sucedieron después de que el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, se disculpara con la comunidad negra la mañana del martes en su página de Facebook.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que deberías ayudar. Este agente falló en el sentido más básico, más humano”, publicó Frey.

Miles de manifestantes se reunieron en el lugar donde Floyd fue detenido

Un manifestante levanta un puño en señal de protesta por la muerte de George Floyd en Mineápolis, Minnesota el 26 de mayo de 2020. Imagen: Reuters

De acuerdo con información de Newsweek, miles de manifestantes se reunieron en el lugar donde Floyd fue detenido mostrando pancartas que decían «No puedo respirar», las palabras que se escuchó decir a Floyd cuando los oficiales lo detuvieron el lunes.

Como parte de la protesta, los manifestantes arrojaron objetos, como botellas de agua, a vehículos policiales. También rompieron las ventanas de algunas patrullas y presuntamente causaron daños a la propiedad del tercer recinto policial de Mineápolis, el departamento donde los cuatro policías que participaron en la detención —que han sido suspendidos con goce de sueldo— trabajaban.

La familia de la víctima está siendo representada legalmente por Ben Crump, un prominente abogado de derechos civiles.

Ve también:

Cuatro policías de Mineápolis son despedidos tras muerte de hombre negro en su custodia

Policía asesina por error a paramédica negra en su casa mientras dormía

Kansas City: Dos policías enfrentan cargos por agredir a transgénero

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America