Vista general del estadio de Wörthersee en Klagenfurt, Austra el 29 de mayo del 2020. Imagen: Reuters

Tras más de dos meses que las ligas suspendieron sus partidos debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, algunas ligas de futbol europeas ya fijaron las fechas del regreso.

La única liga europea que logró que se aprobara el regreso antes de junio fue la Bundesliga de Alemania, que comenzó el pasado 16 de mayo con el clásico entre el Schalke 04 y el Borussia Dortmund.

La liga de Francia decidió desde el mes de abril que cancelaría todo su deporte hasta septiembre, por lo que la Ligue 1 fue cancelada y el Paris Saint-Germain fue procalamado campeón, pues tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo lugar.

Esta semana, otras ligas ya comenzaron a anunciar sus fechas de regreso. A continuación te damos la fecha de regreso para que puedas volver a disfrutar la pasión del futbol:

España

La Liga Santander comenzará el próximo 11 de junio.

Italia

La Serie A volverá a las canchas el próximo 20 de junio.

Inglaterra

La Premier League anunció el pasado jueves que regresaría el próximo 17 de junio.

Portugal

La liga portuguesa Primeira Liga es la más cercana en comenzar el próximo 4 de junio.

Ligas que aún no tienen fecha

La Liga de Estados Unidos, la Major League Soccer apenas dio luz verde para el regreso a los entrenamientos en grupos reducidos.

Las demás ligas aún no han dado una fecha clara para su regreso. La liga de Francia, por ejemplo, canceló su liga, pero no anunció cuando daría inicio su siguiente temporada.

La Liga MX, que también decidió cancelar la liga sin declarar a nadie como campeón, no ha puesto fecha para iniciar el Apertura 2020.

Ve también:

Cerveza Corona hace posible un América vs Chivas histórico

Barcelona pide al menos 15mdd por Arturo Vidal

Costa Rica, primera en reanudar fútbol en Latinoamérica

- Advertisement -