Visitantes del Museo de Van Gogh se llevan un girasol al terminar su recorrido, en Ámsterdam, Holanda, el lunes 1 de junio de 2020. Los museos reabrieron en Holanda luego de dos meses de cuarentena por el coronavirus. Imagen, AP.

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de infecciones confirmadas a nivel mundial hasta el lunes era de casi 6.2 millones, con al menos 373,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus en América

El Continente Americano está viendo ahora la transmisión más intensa del coronavirus en todo el mundo, pero es difícil predecir cuándo la epidemia podría alcanzar su punto máximo, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Michael Ryan, responsable de emergencias en la OMS, dijo que en las últimas 24 horas cinco de los 10 países que informaron el mayor número de casos están en el continente: Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México.

“Estamos particularmente preocupados por lugares como Haití debido a las debilidades inherentes en el sistema”, dijo Ryan. “Ahora necesitamos centrarnos en apoyar particularmente en Centro y Sudamérica”.

“No creo que hayamos alcanzado el pico” en el continente, advirtió Ryan.

Nuevos contagios en Italia

Italia registró el lunes solo 178 nuevas infecciones, el número más bajo desde que se decretó la cuarentena a inicios de marzo. El Ministerio de Salud informó en total 233,197 casos confirmados y 33,475 decesos.

El país abrirá sus fronteras el miércoles al turismo de la mayoría de los países europeos y permitirá los viajes entre regiones por primera vez en tres meses.

España abrirá fronteras en julio

España no recibió turistas internacionales en abril después de que la nación cerró sus fronteras debido al coronavirus.

La oficina de estadísticas indicó que en abril del año pasado, 7 millones de turistas gastaron 7,000 millones de euros en España.

El país reabrirá en julio su frontera para los turistas extranjeros. El turismo es un pilar de la economía española: 80 millones de visitantes anuales generan el 12% de su producto interno bruto y emplean a 2.6 millones de personas.

La reapertura de Rusia

Los locales que no son de comida y algunos otros negocios en Moscú recibieron autorización para reabrir el lunes. Rusia implementó las medidas de confinamiento a finales de marzo.

Los residentes también podrán caminar en los parques y participar en actividades deportivas con restricciones de tiempo. Los restaurantes, cafeterías, peluquerías y gimnasios permanecen cerrados.

Rusia ha registrado 4,855 decesos y casi 415,000 infecciones, el tercer mayor número de casos del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Grecia regresa a la normalidad

Grecia levantó el lunes las medidas de control para hoteles, cines al aire libre, campos de golf y piscinas públicas mientras el país acelera los preparativos para la temporada de turismo que comienza en dos semanas.

Los niños de primaria también regresaron a clases en el país donde se han mantenido baja la tasa de infección por COVID-19, con 175 decesos.

También reabrieron los campings, los servicios de recepción de bodas, los salones de tatuajes y las agencias de citas.

- Advertisement -