viernes, noviembre 26, 2021

George W. Bush critica a Trump: «Es hora de escuchar, no de aleccionar»

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, habla durante el Bloomberg Global Business Forum en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2019. Imagen: Reuters

El expresidente George W. Bush criticó cualquier pretensión de sofocar las protestas por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Mineápolis.

En un comunicado emitido por su oficina en Dallas, el expresidente dijo que él y su esposa Laura Bush “estamos angustiados por el brutal sofocamiento de George Floyd y perturbados por la injusticia y miedo que sofocan a nuestro país”.

[Entérate: Al contrario de Trump, Obama publica artículo con un llamado a la unidad]

Sin hacer referencia directa a Trump, calificó sus acciones como “un fracaso impactante”

Bush no se refirió concretamente al presidente Donald Trump, pero dijo que el hostigamiento y amenazas hacia los manifestantes afroestadounidenses eran “un fracaso impactante”.

“Es una virtud cuando los manifestantes, protegidos por una policía responsable, marchan por un futuro mejor… Aquellos que se disponen a silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos o cómo se convierte en un lugar mejor”, señaló.

Ve también:

Joe Biden promete hacer frente al racismo institucional

Arrestan a periodistas de CNN en protestas en Mineápolis

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America