Agentes judiciales implementaron más rejas este jueves alrededor de la Casa Blanca , creando una fortaleza para proteger al presidente Donald Trump durante las protestas en contra del racismo sistémico provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia de la Policía de Minneápolis el pasado 25 de mayo.

La mañana de este jueves, autoridades colocaron rejas más altas en los alrededores de la Casa Blanca.

Agentes del Servicio Secreto dijeron a Fox News que se trataba de rejas antidisturbios estándar, con una medida de 7 pies (2.1 m) a más de 9 pies de altura (2.7 m).

#Buildthatwall y Did Mexico

La instalación de la protección alrededor de la Casa Blanca provocó el hashtag en Twitter de #Buildthatwall, en referencia a la promesa de campaña de Trump de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Al mismo tiempo, en forma de burla, los usuarios de Twitter también hicieron tendencia “Did Mexico”, aludiendo a que si México había pagado por esa reja divisoria, en relación con la también promesa de Trump de que México pagaría por el muro fronterizo.

Bill Barr y represión

En esta semana, el presidente Trump se resguardo casi una hora en el búnker de la Casa Blanca mientras la protestas en el Parque Lafayette escalaban. Trump dijo que no fue a resguardarse al búnker, sino que sólo fue a hacer una inspección breve.

El pasado lunes, el Parque Lafayette, que albergaba a los manifestantes, fue el escenario de la represión policial bajo las órdenes del secretario de Justicia, Bill Barr.

Según reportes, Los agentes de seguridad expulsaron a los manifestantes por medio de gas lacrimógeno, así como con balas de goma y latas de humo, para que Trump pudiera caminar hacia la iglesia John Paul II para tomarse la polémica fotograía sosteniendo la Biblia.

Ve también:

Minneapolis se alista para funerales de Floyd

Un centenar de arrestados durante protestas antiracismo en California

Todos los policías implicados en el caso George Floyd han sido detenidos

- Advertisement -