La organización sin fines de lucro Legal Aid Society (Sociedad de Ayuda Legal) demandó el pasado martes al Departamento de Policía de Nueva York, al que acusó de haber detenido de manera ilegal a cientos de personas debido a que violaron su derecho de tener un arreglo en las primeras 24 horas.

En la demanda, Legal Aid Society exige que los detenidos sean liberados de inmediato.

Cuando la organización sin fines de lucro presentó la demanda, el número de detenidos estaba en 108, pero para este miércoles, la cifra escaló a 295, según Time.

Los arrestos ocurrieron durante las protestas en contra del racismo sistémico, las cuales fueron suscitadas por la muerte de George Floyd a manos de un policía, Derek Chauvin, quien le presionó el cuello con su rodilla hasta que su víctima perdió el conocimiento.

Chauvin fue imputado con cargos por homicidio en segundo y tercer grado. Los manifestantes piden que Chauvin sea imputado con cargos por homicidio en primer grado.

Si bien muchas de las protestas han sido pacíficas, en algunos momentos han habido estallidos de violencia, en los cuales la Policía esparció a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma.

De acuerdo con Associated Press, al menos 1,500 personas han sido arrestadas en Nueva York desde el asesinato de Floyd.

El pasado lunes, la Policía de Nueva York arrestó a 700 personas y el jueves por la noche, Manhattan registró otros 400 arrestos, quienes están en espera de su arreglo.

Ve también:

Emiten órdenes de arresto para otros tres policías involucrados en muerte de George Floyd

Técnicas asfixiantes, utilizadas por policía en todo el mundo

Protestas por la injusticia racial emergen en todo el mundo

- Advertisement -