Trabajadores del mercado Corabastos, uno de los más grandes de América Latina, esperan a que se les tomen la temperatura el lunes 1 de junio de 2020 como prevención contra el coronavirus en Bogotá, Colombia. Imagen: AP

Es posible a través de los ojos, pero es menos probable por los oídos.

Como ocurre con la nariz y la boca, los médicos dicen que los ojos pueden ser una vía de infección si alguien con el virus estornuda o tose cerca. También es posible contagiarse si se frotan los ojos con manos que hayan estado expuestas al virus.

Las lágrimas de una persona infectada pueden contagiar la enfermedad

Lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia social y el uso de mascarillas en público son formas de evitar la propagación del virus, incluso a través de los ojos.

Las gafas pueden ofrecer una protección adicional, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Se aconseja que los trabajadores de la salud empleen gafas de seguridad cuando traten a personas que puedan estar infectadas.

Por otra parte, no se cree que los oídos sean una vía de infección para el COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La piel del canal auditivo externo es más irregular, al contrario que el tejido de la boca, la nariz y los senos nasales. Esto crea una barrera que dificulta la entrada del virus, según el doctor Benjamin Bleier, del hospital Massachusetts Eye and Ear en Boston.

Ve también:

El coronavirus se está debilitando y ahora es menos letal, según experto

EEUU prevé pico de contagios por protestas masivas

Trump anuncia que EEUU cortará lazos con la OMS

- Advertisement -