Kanye West en un servicio de la Iglesia de Lakewood en Houston, Texas el 17 de noviembre de 2019. Imagen: AP

Después de que hace dos años Kanye West dijera durante una entrevista para el sitio de entretenimiento TMZ que la esclavitud había sido una elección y mostrara su apoyo al presidente Donald Trump, lo que le ganó la desaprobación de múltiples grupos antiracistas; el rapero ahora ha donado 2 millones de dólares para apoyar a las familias y los equipos legales de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

En la entrevista con TMZ de mayo de 2018, West dijo: “Cuando que la esclavitud duró 400 años te preguntas ‘¿400 años?’ Eso suena como una elección”, y después agregó: “Estamos mentalmente encarcelados”.

Un representante del rapero confirmó que parte del dinero cubrirá la matrícula universitaria de la hija de 6 años de Floyd, Gianna. Floyd murió el mes pasado luego que un policía de Mineápolis le presionara la nuca contra el piso con una rodilla durante más de ocho minutos mientras él suplicaba por aire.

También se hicieron donativos a los equipos legales de Arbery, quien fue asesinado a tiros mientras trotaba en Georgia en febrero, y Taylor, asesinada en su casa en Louisville en marzo. El viernes, Taylor habría cumplido 27 años.

[Entérate: Amy Cooper y Ahmaud Arbery: piezas clave del conflicto racial en EEUU]

West marchó con manifestantes en su natal Chicago el jueves por noche

Protestas mayormente pacíficas tras las muertes de Floyd, Taylor y Arbery han llevado a brotes de violencia en muchas grandes ciudades.

Entérate:

Policía asesina por error a paramédica negra en su casa mientras dormía

#JusticeForAhmaud: Video de asesinato de Ahmaud Arbery reaviva enojo contra racismo

- Advertisement -