lunes, julio 26, 2021

Funeral de George Floyd transmitido en vivo desde Houston

Cientos de personas se congregaron hoy en la iglesia “The Fountain of Praise”, en Houston, Texas, para despedir a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía el 25 de mayo pasado en Mineápolis.

Desde muy temprano cientas de personas se congregaron afuera de la Iglesia, cuyas puertas se abrieron poco antes del mediodía. El rito funerario será transmitido en vivo durante este lunes.

Los restos de Floyd llegaron a las 9 de la mañana escoltados por su familia y varios vehículos policiales. El féretro, bañado completamente en oro, estará expuesto a lo largo de este lunes para que los residentes de Houston, su ciudad natal, puedan rendirle homenaje.

Cientas de personas han acudido a dar el último adios

Los organizadores del funeral solo han permitido el acceso a 15 personas al mismo tiempo debido a la pandemia de COVID-19.

Según lo confirmaron algunas fuentes Floyd Mayweather, el excampeón mundiial de boxeo, se ha hecho cargo de todos los gastos funerarios de Floyd y se espera que asista en al evento.

Está previsto que a lo largo del día se presente también el alcalde de Houston, Sylvester Turner, así como los congresistas demócratas Sheila Jackson Lee y Al Green, que, desde el principio, condenaron este tipo de acciones.

El equipo de Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata en las próximas elecciones a la Casa Blanca, confirmó a última hora del domingo, que se reuniría con la familia de Floyd en algún momento del día.

Podría interesarte

Comparece Derek Chauvin, policía acusado de matar a George Floyd

Twitter bloquea video de Trump dedicado a Floyd

Manifestantes violentan embajada de EEUU en México por muerte de George Floyd

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -