El 29 de abril Netflix lanzó la serie documental “Un amor secreto” (“A Secret Love”) que cuenta la historia de un romance entre dos mujeres a lo largo de seis décadas.

Terry Donahue y Pat Henschel, comenzaron su relación durante los años 40 y la mantuvieron durante 65 años. 

La dirección de la serie estuvo a cargo de Chris Bolan, sobrino nieto de Donahue; y la producción corrió por cuenta de Ryan Murphy, conocido por su trabajo en American Horror Story, Pose y The Politician.

La pareja decidió contar la verdad cuando Terry fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson a los 93 años, para poder pasar como pareja formal los últimos años de sus vidas.

View this post on Instagram

#asecretlovenetflix #pride

A post shared by ✧ 𝙲𝚊𝚗𝚌𝚎𝚛 ✧ (@charmandas) on

Durante su juventud, Terry jugó en la posición de receptora en la All-American Girls Professional Baseball League, organización deportiva que inspiró la película “A League of They Own” (1992). 

Diversas historias queer que se desarrollaron entre mujeres miembros de esa esa liga han salido a la luz en años recientes.

El documental desarrolla tres líneas, la primera acompaña a Terry y Pat en el presente, durante la decisión de renunciar a su independencia para ir a vivir a una residencia asistida. La otra es una historia tipo álbum familiar de Terry y Pat desde la infancia, en el que se habla del contexto de la comunidad LGBT en Chicago en la década de los 50. Finalmente, se habla de la trayectoria de Terry en el beisbol.

Podría interesarte:

Marsha P. Johnson, mujer trans pionera del movimiento LGBT+

Mujeres íconos del “twerk” en Instagram

¿Qué es el “Body Positive”?

- Advertisement -