domingo, julio 3, 2022

Lo último sobre COVID-19: China registra mayor número de contagios de en dos meses

China

China informó de su total diario más alto de casos de coronavirus en dos meses después de que el principal mercado mayorista de alimentos de la capital fuera cerrado debido a un rebrote de infecciones locales.

Las autoridades dijeron que 57 casos fueron confirmados en las ultimas 24 horas hasta la medianoche del sábado. La cifra es la más alta desde mediados de abril e incluyó 36 infecciones nuevas en Beijing.

El Mercado Xinfadi, en el sureste de Beijing, fue clausurado el sábado y 11 sectores residenciales vecinos puestos en cuarentena después de que a más de 50 personas les detectaran el coronavirus en exámenes en la capital.

Estos fueron los primeros casos confirmados en 50 días en la ciudad, de 20 millones de habitantes.

China ha reducido la mayoría de sus medidas contra el coronvirus después de que el gobernante Partido Comunista proclamara en marzo la victoria del país sobre la enfermedad.

Corea del Sur

Corea del Sur confirmó 34 casos más de coronavirus y registra una tendencia ascendente en nuevas infecciones, principalmente en la región densamente poblada de Seúl.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dijeron el domingo que 30 de los 34 casos nuevos corresponden a la gran zona metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

La agencia señaló que Corea del Sur acumula 12,085 casos, de los que 10,718 se recuperaron, 1,090 continúan en tratamiento y 277 fallecieron.

Los casos nuevos son atribuidos al funcionamiento de centros nocturnos, iglesias y un gigantesco almacén de comercio electrónico y así como a vendedores que van casa por casa.

A finales de febrero y principios de marzo, Corea del Sur registraba cientos de nuevos casos diarios y las autoridades disminuyeron las medidas de distanciamiento social debido a una marcada baja en las infecciones.

Egipto

El Ministerio de Salud de Egipto ha anunciado 1,677 casos nuevos confirmados de coronavirus, la cifra más alta en 24 horas desde que las infecciones fueron detectadas por primeras vez en el país a mediados de febrero.

El ministerio también informó de 62 muertes pro COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Con las cifras anunciadas el sábado, Egipto acumula un total de 42,980 casos confirmados de coronavirus y 1,484 fallecimientos. El ministerio asegura que 11,529 pacientes salieron de su cuarentena después de su recuperación.

Egipto es el país más poblado del mundo árabe y registra la tasa más alta de muertes por COVID-19 entre esas naciones. En el Oriente Medio tiene la tercera tasa más alta de infecciones después de Irán y Turquía.

Podría interesarte:

Arizona: Aumentan casos de COVID-19 al levantarse la cuarentena

AstraZeneca lanzará vacuna experimental contra el COVID-19 en Europa

EEUU: Algunos estados suspenden su apertura por rebrote de COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -