Fotografía de archivo del 5 de junio de 2019, de Beyoncé caminando a su asiento durante la primera mitad del partido del tercer juego de la final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto, en Oakland, California. Imagen, AP.

Beyoncé no dejó pasar la celebración del día extraoficial de la emancipación de los esclavos en Estados Unidos sin dejar caer una de sus sorpresas distintivas en la forma de un nuevo sencillo, llamado “Black Parade”.

El sitio web de la cantante aseguró que la canción lanzada el viernes por la noche beneficiará a las pequeñas empresas propiedad de familias de raza negra. Ella abre la canción cantando: “Regresaré al sur, regresaré a donde mis raíces no se han diluido”.

El viernes se celebró el “Juneteenth”, que conmemora el día en el que los últimos esclavos afroestadounidenses supieron que eran libres. Típicamente es una celebración tanto de alegría como de dolor, pero este año el día estuvo marcado por las protestas contra la brutalidad policial y el racismo luego de la muerte del 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Beyoncé se ha pronunciado en contra de la muerte de Floyd y también ha pedido cargos contra los policías en Kentucky involucrados en la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada a tiros en marzo por agentes que irrumpieron en su propia casa.

En una publicación de Instagram en el que anunció el lanzamiento de “Black Parade”, la cantante escribió: “Espero que sigamos compartiendo alegría y celebrando, incluso en medio de la lucha”.

- Advertisement -