Un grupo de voluntarios prepara donativos para ser entregados a personas con COVID-19 en territorios tribales, el jueves 25 de junio de 2020, en Tempe, Arizona. Imagen: AP

Si se aprueba una enmienda a la Ley CARES, la cual da ayuda, alivio y seguridad económica a los afectados por la pandemia de COVID-19, los matrimonios mixtos entre ciudadanos estadounidenses e indocumentados también podrán recibir cheques de estímulo federales.

La Ley CARES actual no da un estímulo económica a los matrimonios mixtos que tengan a un miembro indocumentado y a otro casado. Supuestamente, este vacío en la ley fue accidental, por lo cual ya se presentó una enmienda para ser aprobada en el Congreso, y de esta manera darle el apoyo a este tipo de parejas casadas.

Los senadores republicanos Marco Rubio por Florida y Thom Tilis por Carolina del Norte fueron quienes introdujeron la enmienda.

[Entérate: EEUU: Conoce cuáles son las ayudas disponibles para latinos que han sufrido despidos]

“A ningún estadounidense se le debe negar un cheque de estímulo federal porque están casados con un extranjero que no es ciudadano estadounidense. En medio de una pandemia mundial, debemos asegurarnos de que los estadounidenses reciban los fondos asignados por el Gobierno federal para mantener a flote a las familias durante esta crisis nacional”, expresó Rubio en un comunicado publicado en su página web del Senado.

La Ley CARES, aprobada en los primeros meses de la pandemia, no da ayuda federal a matrimonios mixtos, a pesar de que la pareja haya declarado impuestos. Por lo tanto, la pareja conformada por un ciudadano y un indocumentado se quedaba sin el apoyo de 2,400 dólares, además de que tampoco podían recibir ayuda de 500 dólares en caso de que tuvieran hijos menores.

El comunicado no detalló en qué paso va el trámite de la nueva enmienda que cubriría a más población afectada por el coronavirus en Estados Unidos.

Ve también:

Gobiernos que reabrieron rápidamente dan marcha atrás por incremento de contagios

Texas: Gobernador Abbott pausa reapertura por aumento de casos de COVID-19

Al menos 20,000,000 han padecido Covid-19 en EEUU: Autoridades 

- Advertisement -