En imagen de abril de 2020 proporcionada por la compañía Tyson Foods, un grupo de trabajadores usa cubrebocas y divisores de plástico en la planta procesadora de pollo y pavo en Camilla, Georgia. Imagen, AP.

Tyson Foods anunció que 371 empleados de su planta de procesamiento de pollo en el extremo suroeste de Missouri han dado positivo en coronavirus.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, la compañía informó que realizó pruebas a 1.142 empleados de la planta en Noel del 17 al 19 de junio y que 291 de ellos dieron positivo en COVID-19. De acuerdo con Tyson, 249 de esos 291 empleados, que representa el 85%, eran asintomáticos.

Tyson indicó que otros 80 empleados de Noel dieron positivo en COVID-19 en pruebas separadas realizadas por sus proveedores de atención médica o por el Departamento de Salud y Servicios a la Tercera Edad del estado.

El anuncio confirma las sospechas de que el gran aumento de casos de coronavirus reportados en el condado de McDonald que comenzó el pasado fin de semana fue resultado de la realización de pruebas a gran escala en la planta, reportó el diario Springfield News-Leader.

- Advertisement -