Manifestantes observan mientras la policía de Seattle termina de investigar un auto involucrado en un tiroteo el lunes 29 de junio de 2020 en Seattle, en donde las calles están bloqueadas en lo que se ha nombrado la zona de protesta “occupied” del Capitolio. Imagen: AP

Un hombre murió y otro resultó herido la mañana del lunes en la zona de protesta “occupied” de Seattle — el segundo tiroteo mortal en el área.

La policía informó que el tiroteo sucedió antes del amanecer en el barrio del Capitolio de la ciudad, cerca del centro.

El Centro Médico Harborview informó que un hombre herido fue llevado al hospital en un vehículo privado alrededor de las 3:15 de la madrugada, reportó el periódico The Seattle Times. El segundo fue llevado por médicos del Departamento de Bomberos de Seattle unos 15 minutos después.

Manifestantes han ocupado durante unas dos semanas varias cuadras del Precinto Este del Departamento de Policía de Seattle y un parque después de que la policía abandonara el precinto tras enfrentamientos con manifestantes que pedían justicia racial y acabar con la brutalidad policial.

En el tiroteo mortal previo en la zona, un hombre de 19 años murió el 20 de junio y un hombre de 33 años resultó herido.

La alcaldesa Jenny Durkan dijo la semana pasada que la ciudad reduciría el área de la “protesta organizada del Capitolio”. Equipos de transportación intentaron remover barreras improvisadas el viernes, pero pararon cuando los manifestantes objetaron.

Ve también:

Kentucky: Tiroteo deja un muerto y un herido en zona de protestas

Wisconsin podría convocar a Guardia Nacional ante protestas

Seattle: Tiroteo en zona de protestas deja un muerto

- Advertisement -