La familia de la soldado latina Vanessa Guillén dijo este miércoles que los restos encontrados en la base militar Fort Hood en Texas corresponden a la recluta desaparecida desde el pasado 22 de abril.

Mayra Guillén, hermana de la soldado, expresó que “todo apunta a que puede ser mi hermana”, pero aclaró ens eguida que “no estamos seguros todavía”.

El Comando Especial de Investigación Criminal (CID) del Ejército estadounidense fue quien informó el pasado martes que la encontraron restos humanos parciales mientras llevaban a cabo la búsqueda de Vanessa Guillén.

Durante la madrugada de este miércoles, uno de los sospechosos abandonó la base militar y cuando fue localizado, se suicidó con un arma, según el CID.

Las hermanas de la soldado latina dijeron que esta muerte por suicidio está relacionada con la desaparición y probable muerte de Vanessa.

Mayra Guillén expresó que la persona que se quitó la vida fue quien la atendió cuando fue a preguntar sobre la desaparición de su hermana, y acusó que “él se rió en mi cara”.

Otra hermana de la soldado latina, Lupe Guillén, denunció que las autoridades les han mentido una y otra vez, y agregó que su “hermana fue acosada sexualmente en la base mientras estaba trabajando”.

Hasta el momento sólo hay una persona detenida vinculada a la desaparición de Vanessa Guillén.

Ve también:

Trump: versiones de recompensas rusas son “noticias falsas”

EEUU, fuera de la lista de países a los que la Unión Europea abre sus fronteras

Casa Blanca supo de recompensas rusas en 2019

- Advertisement -