Han pasado ya más de dos meses de la desaparición de la soldado latina Vanessa Guillén de la base militar de Fort Hood, Texas, y aún no se ha logrado llegar descubrir el misterio de su presunto asesinato.

Mientras Natalie Khawam, la abogada de la familia Guillén, asevera que sufrió de acoso sexual en la base militar, las autoridades militares del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército dice que no hay evidencias que sugieran acoso sexual contra la recluta de 20 años.

La última información sobre el presunto asesinato de Vanessa Guillén provino de la abogada, que dijo a CNN que la soldado fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería de Fort Hood, donde trabajaba.

La abogada Khawam agregó que los restos humanos de la soldado fueron extraídos de la instalación militar por su asesino, citando información que le fue dada a ella y a la familia por los investigadores del presunto crimen.

Los sospechosos en el presunto crimen

Hasta el momento, las investigaciones han encontrado a dos sospechosos: Cecily Anne Aguilar, una mujer civil casada con un exsoldado de la base, que se encuentra actualmente detenida en una cárcel del condado Bell, y Aaron David Robinson, un soldado que se suicidó con un arma en la madrugada del primero de julio cuando las autoridades del Ejército dieron con su paradero después de que se reportara que había abandonado la base.

La familia de Guillén, según la abogada Khawam, dijo que Vanessa planeaba presentar una demanda de acoso sexual el día después en que fue asesinada, por lo que especulan que Robinson pudo haberse encolarizado con ella, y que eso lo pudo haber llevado a cometer el asesinato.

Esta especulación también entra en conflicto con la que fue dada por el comando de investigación, que señaló el pasado jueves durante una conferencia de prensa que Robinson no era el presunto agresor sexual de Vanessa Guillén.

Ve también:

Identifican a dos sospechosos en la desaparición de la soldado latina Vanessa Guillén

Familia de Vanessa Guillén dice que restos encontrados pueden ser de la soldado latina

Trump: versiones de recompensas rusas son “noticias falsas”

- Advertisement -