Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usando una mascarilla durante la ceremonia de lanzamiento del Plan de Cosecha 2020/2021 para el sector agrícola, en Brasilia, Brasil. 17 de junio, 2020, Reuters.

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que se sometió a otra prueba para detectar el coronavirus, luego de que medios locales informaron que tenía síntomas asociados con la enfermedad respiratoria COVID-19, entre ellos fiebre.

Bolsonaro dijo a algunos simpatizantes afuera del palacio presidencial que acababa de ir al hospital, donde se le hizo un examen para detectar el virus. También reveló que un escáner que se realizó mostró que sus pulmones estaban “limpios”.

CNN Brasil y el periódico Estado de S.Paulo informaron que el mandatario de ultraderecha tenía síntomas de la enfermedad, como fiebre. La oficina del presidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del virus, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes del mundo, con más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes relacionadas, según datos oficiales entregados el lunes.

El presidente brasileño a menudo ha desafiado las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Hace algún tiempo Bolsonaro dio negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

- Advertisement -