Juan Cruz, novio de la soldado Vanessa Guillén, se arrodilla el domingo 5 de julio de 2020 frente a un mural en su honor, en Houston. Guillén murió asesinada por un colega. Imagen: AP

Cecily Aguilar, sospechosa en el caso del asesinato de la soldado latina Vanessa Guillén, se declaró no culpable, y un juez de Texas le negó este martes el derecho para salir bajo fianza.

Aguilar se declaró no culpable de un cargo imputado por presuntamente haber conspirado para manipular evidencia en relación con la desaparición y muerte de Guillén.

Aguilar, de 22 años, fue identificada como la segunda sospechosa el pasado 7 de julio.

Al inicio de la investigación, las autoridades únicamente se habían referido a Aguilar como la expareja de un exsoldado, pero en días recientes se informó que era la novia de Aarón Robinson, quien fue acusado en la denuncia penal de haber golpeado con un martillo a Guillén hasta matarla el pasado 22 de abril en la instalaciones de la base militar de Fort Hood en Texas. Robinson se quitó la vida con su arma cuando fue localizado por las autoridades que lo iban a aprehender.

De acuerdo con reportes, Aguilar confesó a oficiales del Buró Federal de Investogaciones (FBI) que ella ayudó a esconder los restos de Guillén después de que Robinson cometió el asesinato.

La abogada de la familia Guillén comparó a Aguilar con miembros del Estado Islámico durante una entrevista con KCENTV.

«Ella hizo exactamente lo que el Estado Islámico hubiera hecho con uno de nuestros soldados. Ellos decapitan a nuestros soldados, los desmembran, les prenden fuego. Ella le hizo exactamente eso a Vanessa, quien es una soldado y quiero que [Aguilar] sea tratada de la misma manera y castigada como una terrorista porque eso es lo que es», expreso efusivamente la abogada de la familia Guillén.

Ve también:

Identifican restos de Vanessa Guillén, soldado asesinada en Texas

Identifican a dos sospechosos en la desaparición de la soldado latina Vanessa Guillén

Familia de Vanessa Guillén dice que restos encontrados pueden ser de la soldado latina

- Advertisement -