El técnico del club de futbol Chivas de Guadalajara Luis Fernando Tena. Imagen: Grosby Group

El director técnico de las Chivas de GuadalajaraLuis Fernando Tena, dio positivo de coronavirus aunque no presentó síntomas, informó el miércoles el club más popular del fútbol mexicano.

Hasta el martes, la pandemia del coronavirus ha dejado en México 311,486 personas contagiadas y 36,327 muertes.

“El pasado 14 de julio realizamos una ronda de pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, directiva y staff. Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico, Luis Fernando Tena”, informó el club en un comunicado.

El estratega de 62 años es el segundo caso positivo de COVID-19 en el llamado “Rebaño Sagrado”, y se da a conocer una semana antes del inicio del torneo local, que comenzará el 23 de julio con partidos a puerta cerrada.

“En general estoy bien y fuerte para darle la pelea a este virus. No creo estar listo para la fecha uno porque estaré encerrado, pero con plena confianza en Chava Reyes y Alberto Coyote (auxiliares técnicos) que van a hacer un gran trabajo”, dijo Tena en un video publicado por el club en su cuenta de Twitter.

Guadalajara debutará en el torneo “GUARD1ANES” el 25 de julio cuando sea local ante León.

Ve también:

Mundial de Qatar tendrá cuatro partidos al día en la fase de grupos

Real Madrid pide no celebrar en las calles si sale campeón

Manchester City logra revocar sanción de dos años en Champions

- Advertisement -