Publicación del presidente Donald Trump en la que posa junto a productos de Goya Foods. Imagen: Instagram (@realDonaldTrump)

Un día después de que Ivanka Trump fuera criticada y mofada en redes sociales por haber publicado una fotografía de ella promocionando productos de comida Goya, el presidente Donald Trump repitió la acción de su hija al subir una foto desde la Oficina Oval de la Casa Blanca junto a una variedad de productos de la marca, lo cual es una violación a la ética gubernamental.

La acción de promocionar productos desde un cargo gubernamental está regulada por las normas éticas del gobierno, las cuales incluyen que un funcionario no puede utilizar su cargo para beneficio personal o publicidad, por lo cual la acción tanto de Donald Trump como de su hija Ivanka desafía la ética gubernamental.

La promoción de Goya Foods por parte de Trump y su hija vienen después de que la compañía de alimentos dirigidos para hispanos recibiera críticas por haber elogiado al presidente Trump, cuya retórica y distintas políticas han sido en contra de latinos.

El director ejecutivo de Goya, Robert Unanue. dijo en un evento en la Casa Blanca que “todos estamos verdaderamente bendecidos… por tener un líder como el presidente Trump”.

Tras la declaración favorecedora de Unanue, las redes sociales comenzaron a organizar un boicot contra Goya Foods, solicitando a las personas que dejaran de comprar sus productos.

Debido al apoyo que Goya Foods dio a la Administración de Trump, la familia comenzó a promocionar sus alimentos.

Ivanka Trump publicó tanto en inglés como en español: “Si es Goya, debe ser bueno”.

Una de los mayores críticos del Gobierno de Trump, la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, contestó a la publicación de Ivanka: “Si es Trump, debe ser corrupto”. Ocasio-Cortez pertenece al Comité de Vigilancia Gubernamental de la Cámara de Representantes, por lo que se espera que intente tomar medidas sobre este asunto.

Ve también:

Abogados se niegan a divulgar impuestos de Trump

Trump firma ley contra China, ataca a Biden

Gobierno de Trump retira plan sobre negar visas a estudiantes extranjeros

- Advertisement -