Ayoze Pérez (izquierda) del Leicester pugna por el balón con Jack O’Connell del Sheffield United en el partido de la Liga Premier en el estadio King Power en Leicester, Inglaterra el jueves 16 de julio del 2020. Imagen: AP

Con goles de Ayoze Pérez y Demarai Gray, Leicester doblegó el jueves 2-0 al Sheffield United y se mantuvo firme dentro de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El triunfo en casa le permitió al Leicester aferrarse a la cuarta posición de la Liga Premier, un punto detrás del tercero Chelsea y tres por encima del Manchester United, que posteriormente jugaba contra Crystal Palace.

Después de que el Manchester City ganó su apelación a un veto de dos años en copas europeos, se necesita terminar entre los primeros cuatro lugares para acceder a la máxima cita del continente, y no los primeros cinco.

El español Pérez abrió la cuenta al definir dentro del área a los 29 minutos tras un pase de Luke Thomas, defensa que debutó con el Leicester.

Gray ingresó a los 76 y anotó el segundo gol tres minutos después, rematando al ángulo tras una asistencia de Jamie Vardy en una jugada de contragolpe.

El Sheffield United quedó atascado en el octavo sitio, dos puntos por detrás del sexto Wolverhampton, en la puja por los puestos para la Liga Europa.

ASTON VILLA AL BORDE DEL DESCENSO

Aston Villa encajó un gol en la agonía y acabó igualando 1-1 con Everton, un resultado que dejó al club de Birmingham más cerca de descender.

Theo Walcott empató para Everton a los 87 minutos, luego que el zaguero Ezri Konsa había adelantado a los visitantes a los 72.

El Villa quedó con 31 puntos, misma cantidad que Bournemouth, a tres unidades de la salvación y con dos partidos por disputar.

West Ham y Watford, ambos con 34 puntos, tienen tres partidos por jugar. West Ham cierra la temporada en casa ante el Villa el 29 de julio.

Ve también:

Resumen de la jornada de la Premier: Liverpool cae; Raúl Jiménez vuelve a anotar

Mundial de Qatar tendrá cuatro partidos al día en la fase de grupos

Real Madrid pide no celebrar en las calles si sale campeón

- Advertisement -