El mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, festeja tras anotar ante el West Ham en un encuentro de la Liga Premier, disputado el sábado 20 de junio de 2020. Imagen: AP

Gracias a su fenomenal racha de goles en los últimos partidos, el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez alcanzó el mismo número de goles que Javier “Chicharito” Hernández consiguió en su mejor temporada en Europa en la 2015-2016, cuando éste jugaba con el Bayer Leverkusen.

Ambos delanteros mexicanos están empatados con 26 goles por temoprada.

Raúl Jiménez anotó de bolea su decimoséptimo gol en la Premier League que le ayudó a empatar el récord impuesto por Chicharito Hernández.

Los otros nueve goles para totalizar 26 tantos, Raúl Jiménez los marcó en la Europa League.

La diferencia en el número de goles radica en el número de minutos que le tomó a cada delantero anotarlos.

En su mejor temporada en Europa, Chicharito marcó sus 26 goles en 40 partidos (3,134 minutos), mientras que a Raúl Jiménez le tomó 50 partidos (4,133 minutos) anotar la misma cantidad.

A Raúl Jiménez aún le quedan un par de partidos para poder superar a Chicharito con más goles en una temporada.

Al Wolverhampton le faltan dos jornadas de Premier League, un partido ante el Crystal Palace y otro ante Chelsea. También le queda la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Olympiakos, con quien empató 1-1 en el partido de ida.

Ve también:

Las 5 joyas de goles de Raúl Jiménez

Resumen de la jornada de la Premier: Liverpool cae; Raúl Jiménez vuelve a anotar

Mundial de Qatar tendrá cuatro partidos al día en la fase de grupos

- Advertisement -