jueves, julio 29, 2021

De mano de Bielsa, Leeds regresa a Liga Premier tras 16 años

Aficionados del Leeds United festejan afuera del estadio Elland Road, el viernes 17 de julio de 2020, luego de confirmarse el ascenso del club a la Liga Premier, en Leeds, Inglaterra. Imagen: AP

El exilio de 16 años del Leeds United de la Liga Premier llegó a su fin el viernes.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa aseguró su ascenso del campeonato de la segunda división con dos partidos restantes tras la derrota del West Bromwich por 2-1 ante Huddersfield.

El ascenso sucede un año después de que una debacle cerca del final causó que el club del norte de Inglaterra cayera al tercer lugar y tuviera que irse a los playoffs, donde fue eliminado.

Considerado como un gigante dormido del fútbol inglés, el Leeds alzó el último de sus tres títulos de la Liga Premier en 1992, y fue semifinalista de la Liga de Campeones en 2001.

Una implosión financiera llevó al equipo a perder su lugar en la Premier en 2004.

En 2018, los 49ers de San Francisco de la NFL se convirtieron en propietarios minoritarios del club inglés, cuyo dueño mayoritario es el empresario italiano Andrea Radrizzani.

West Brom se mantiene un punto sobre Brentford, que podría hacerse del segundo boleto de ascenso automático con una victoria en su visita al Stoke el sábado, su penúltimo compromiso de la temporada.

Ve también:

Zidane, clave para primer título del Madrid sin Cristiano

Leicester gana y sigue firme en zona Champions

Resumen de la jornada de la Premier: Liverpool cae; Raúl Jiménez vuelve a anotar

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -