En esta foto de archivo del 22 de octubre de 2019, Javier Pinola, de River Plate, remata de cabeza el balón en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Imagen: AP

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, seis meses después de su suspensión por la pandemia de coronavirus.

La CONMEBOL anunció el lunes la programación para las últimas cuatro fechas de la fase de grupos, que deberá completarse el 22 de octubre.

Se espera que casi todos los partidos se jueguen sin público. La excepción se dará sólo en casos que se reciba la autorización de las autoridades sanitarias locales.

Aún no se han dado las fechas para la fase de eliminación directo.

El máximo torneo de clubes en Sudamérica fue suspendido a mediados de marzo debido a la propagación de la pandemia. Los contagios han crecido de forma exponencial desde entonces, sobre todo en Brasil, Ecuador y Chile.

La competición se retomará con el duelo del Grupo C entre el boliviano Jorge Wilstermann y el Atlético Paranaense de Brasil.

Dos días después, el actual campeón Flamengo de Brasil jugará en Ecuador contra el Independiente del Valle, reinante monarca de la Copa Sudamericana. River Plate de Argentina, campeón de la edición del 2018, estará ese mismo en Brasil para enfrentar a Sao Paulo.

Ve también:

Cruz Azul es campeón de Copa por México tras derrotar a Chivas

Leicester gana y sigue firme en zona Champions

Resumen de la jornada de la Premier: Liverpool cae; Raúl Jiménez vuelve a anotar

- Advertisement -